¿Qué entendemos por BIENESTAR FÍSICO?


El proyecto “Para vivir mejor” se enmarca dentro de los programas de educación para la salud y surge de la inquietud de toda la comunidad educativa por crear y fomentar hábitos saludables en el alumnado del Colegio Beata Filipina. Pretende ser una reflexión sobre la nutrición, la alimentación, la vida sana; planteando objetivos cercanos y viables, pero también concienciándonos de problemas como: enfermedades, la bulimia, anorexia, adiciones.
Partiremos de distinguir dos términos que en muchas ocasiones se confunden: alimentación y nutrición. La alimentación es el acto voluntario, por el cual ingerimos alimentos para satisfacer el apetito y el hambre. Nutrición es el proceso fisiológico, involuntario, que nuestro organismo lleva a cabo para capturar los nutrientes que precisa, para poder mantener la vida. Alimentarse es pues un hecho aprendido y que se relaciona con factores de tipo cultural, social, etc.
Nuestro interés por crear hábitos saludables entre el alumnado se enmarca dentro de la educación para la salud que propugna la Organización Mundial de la Salud (OMS).  No queremos sobrevalorar aspectos como las dietas hipervitaminadas, excesivo “culto al cuerpo” evitando fomentar trastornos alimentarios como la anorexia, la obesidad y la bulimia.
Dentro de la creación de hábitos dedicaremos un capítulo importante a la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

30 Canciones para cantar en familia

Una aportación estupenda del blog   Ayuda para maestros  Comparto con vosotros estas 30 canciones para cantar y bailar en familia. Todas...