¿Qué entendemos por BIENESTAR EMOCIONAL?



 El bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad” (OMS).
El bienestar psicológico constituye el origen de la felicidad, una de las principales metas vitales de las personas. Partimos de un modelo que trata de descubrir las fortalezas de cada uno, los afectos positivos y aprovecharlos.
¿Qué pretendemos con nuestro proyecto? Vivir las emociones, la alfabetización emocional, que  nuestro alumnado reconozca y gestione sus emociones, que demuestren y manifiesten interés y preocupación por los demás, que entablen relaciones positivas, que tomen decisiones y en definitiva que afronten los desafíos de la vida con eficacia. ¿Qué emociones trabajamos?.
Tipos de emociones:
·       Primarias: alegría, tristeza, cólera, miedo
·       Secundarias: amor, vergüenza, sorpresa
¿De qué competencias emocionales hablamos?
·       Autoconocimiento emocional:
                       -Identificar emociones propias y ajenas
                       -Conocer y representar emociones básicas
·       Regulación emocional :
                       -Estrategias de regulación emocional y autocontrol
                       -Estrategias de respiración
                       -Control del enfado y la ira
·       Autoestima :
-Reconocerse de forma positiva
-Favorecer la adquisición de confianza en uno mismo
-Aceptar las diferencias individuales propios y del resto de compañero

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